Detuvieron a un hombre en Maiquetía que pretendía viajar a España con Cocaína Intraorgánica

Detuvieron a un hombre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

por llevar cocaína de manera “intraorgánica”. El sujeto se disponía a viajar a España.

Detuvieron en Maiquetía por Cocaína Intraorgánica
Foto: Cortesía.

Así lo informó este domingo el jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Leonardo Quintero.

A través de la red social X, el funcionario indicó que al sujeto lo capturaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). La detención se dió en el aeropuerto, que sirve a Caracas, y que tenía como destino Madrid.

“Un sujeto detenido por efectivos #FANB en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía edo. La Guaira cuando pretendía viajar con destino a Madrid – España. Transportaba de manera intraorgánica 83 Dediles de Cocaína con peso de un Kilo con ciento noventa Gramos(1,190 Kg)”, detalló.

El hombre, transportaba, de manera «intraorgánica», 83 «dediles» de cocaína, con un peso de 1,19 kilos.

En su publicación, adjuntó imágenes de los dediles hallados, que transportaba el sujeto. Sin embargo, no reveló detalles sobre el hombre, identificación o su nacionalidad.

También detuvieron a otras personas por tráfico de cocaína de manera intraorgánica en otras partes del país

Quintero también informó sobre la detención, en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), de una mujer. Según indicó “por transportar, de manera intraorgánica, un envoltorio de cocaína”. Tenía un peso de 353 gramos

Por otra parte, en la región costera de Sucre (noreste), funcionarios de la FANB detuvieron a un hombre que tenía un envoltorio con 6.666 semillas de marihuana, indicó Quintero a través de la misma red social.

Lucha contra el narcotráfico en Venezuela

De acuerdo con datos oficiales gubernamentales, en lo que va del año, las autoridades han incautado más de 22,5 toneladas de estupefacientes. Esto a través de unos 4.200 procedimientos aproximadamente, dejando más de 5.200 detenidos en todo el territorio nacional.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer