Detuvieron a trabajador de Pdvmarina por criticar condiciones de la empresa

Trabajadores de Pdvmarina, filial de Petróleos de Venezuela, condenaron la detención de Bartolo Guerra, ordenada por el presidente de esa empresa. Lo detuvieron ya que el viernes pasado, 8 de mayo, en medio de una reunión, críticara las condiciones en las que trabajan actualmente.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), expresó que detuvieron a un trabajador activo, capitán de remolcador con 24 años de servicio.

Ahora es noticia: Williams Dávila denunció presencia de funcionarios del Sebin afuera de su residencia

Detuvieron a un trabajador ¿qué se trató en la reunión por este tema?

En dicha actividad, que contaba con la presencia de Cesar Romero, presidente de Pdvmarina, trabajadores y personal de seguridad de la empresa, se debatian los diversos problemas que aquejan a la masa laboral y a la parte operativa, manifestó Girot

“Bartolo realizó su intervención, exponiendo que tenia 40 dias seguidos trabajando y en los últimos siete días, no se les habia suministrado comida, ni agua. Ademas planteó la situación salarial, la falta de asitencia médica y el terrorismo laboral al que son sometidos” relató el director de FUTPV.

Se conoció que el señor Bartolo, denunció que la naviera esta dirigida por mafias que trafican combustible, dedicandose a robar mientras los trabajadores viven en la miseria y el hambre. Finalizo acusando al gobierno nacional, de haber permitido esta situación.

Cesar Romero, ordenó a los agentes de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) que detuvieran a Guerra. Tanto el Romero como los agentes del DGCIM, habrían obligado a Bartolo, a retractarse de lo expuesto, pero este se habria negado.

Girot, en nombre de los trabajadores de la naviera, condenó el arresto de Bartolo Guerra.

Exigió su inmediata liberación. Consideró que lo que único que hizo fue decir la verdad sobre las “condiciones infrahumanas en que laboran y la corrupción que carcome, no sólo a Pdvmarina, sino a toda Petróleos de Venezuela”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver