Detuvieron a Tareck El Aissami, Simón Zerpa y Samark López

Tarek William Saab, fiscal general de la República, confirmó este martes la detención de los exministros chavistas Tareck El Aissami, Simón Zerpa y el empresario Samark López, por su presunta vinculación con la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A.

Tareck El Aissami

En una rueda de prensa, el funcionario indicó que el exfuncionario chavista recibirá sanciones ejemplares por cometer graves delitos.

Durante meses se desconoció el paradero de El Aissami, quien era considerado una de las figuras claves del chavismo. Por eso su captura representa un hecho relevante en la actualidad.

Saab contó parte de las acciones que cometieron en esta trama de corrupción, que incluyó malversación de fondos vinculados a buques petroleros y criptomonedas.

Detuvieron a Tareck El Aissami

“Este testigo explica que, con la excusa de las sanciones y el bloqueo, El Aissami través de sus hombres de confianza, Joselit Ramírez y Hugbel Roa, asignaba directamente buques de crudo, para luego movilizar lo obtenido por su comercialización sin dejar rastro”, dijo.

Saab añadió en su declaración: “El objetivo y el fin de esta mafia, encabezada por Tareck El Aissami, no era otro que implosionar la economía nacional, destruir nuestra moneda presionando al alza del dólar paralelo, y así hacer fracasar las políticas económicas impulsadas por el Ejecutivo”.

Además de esto, afirmó: “En el caso de Samark López actuaba a través de un banco digital, como operador financiero». Luego, explicó que «facilitaba el dinero en digital y en efectivo para sostener toda esa mafia”.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer