Detuvieron a Henry Alviarez y Dinorah Hernández, miembros de Vente Venezuela

En las últimas horas comandos de la líder de Vente Venezuela denunciaron que detuvieron este miércoles a los dirigentes del partido, Henry Alviarez y Dinorah Hernández.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

A través de las redes sociales circuló el video en donde los funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevan a la fuerza a Hernández.

Actualmente, hay ocho dirigentes de Vente Venezuela que se encuentran arrestados en lo que va de año, de los cuales seis se encuentran en prisión.

Ministerio Público confirmó que detuvieron a Henry Alviarez y Dinorah Hernández

Pasadas las 2:30 de la tarde, el fiscal general Tarek William Saab, confirmó que detuvieron a Henry Alviarez y Dinorah Hernández.

«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviarez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa».

«Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas», comentó en rueda de prensa.

Posteriormente, agregó: «Pretendieron un intento desesperado de que se da ataque simultáneos a instalaciones militares y acciones callejeras».

«Este detenido confiesa cómo tenían pensado organizarse y el financiamiento que tenían (…) dijo que no actuaba solo. Y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia.

Finalmente, Saab informó que en esta nueva trama, el Ministerio Público ha solicitado 9 órdenes de captura; dos materializadas.

Están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer