Detuvieron a defensora de DDHH por cuestionar distribución del combustible en Lara

Este martes, detuvieron a la defensora de DDHH, Milagros Rodríguez, arbitrariamente y en horas de la madrugada en el estado Lara. Todo, mientras ella esperaba para surtir gasolina en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Arrestaron a Rodríguez, quien también es abogada y miembro de la organización no gubernamental ONG Movimiento Vinotinto, luego de reclamarle a funcionarios de PoliLara la forma en la que estaban distribuyendo el combustible en la localidad.

Ahora es noticia: Guanipa: El Zulia es «caldo de cultivo» para el coronavirus por precariedad de servicios

Sobre la detención de la defensora de DDHH

El director de dicha ONG, Manuel Virguez, comentó a Todos Ahora que se encuentran esperando que la trasladen de Sanare a Quíbor, la ciudad más cercana. Esto, para que sea ingresada a Fiscalía y así conocer los delitos que se le imputan.

Por su parte, Movimiento Vinotinto enfatizó en que los derechos de Rodriguez tienen que respetarse. Estiman y esperan que no corra con la suerte de otros detenidos que han sufrido de violaciones mientras están recluidos.

Cabe destacar que, son constantes las denuncias que los usuarios hacen a través de las redes sociales por la mala distribución de la gasolina en la entidad.

Además, tras iniciar la primera semana de cuarentena “radical” en el país, persiste la escasez de  combustible. Lo que obliga a que las personas hagan hasta cuatro días de cola para surtir sus vehículos en Iribarren y Palavecino.

Detuvieron a defensora de DDHH por cuestionar distribución del combustible en Lara 0
Imagen cortesía. Milagros Rodríguez

Su liberación

Pasadas las 9:00 pm, el vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que Milagros Rodríguez fue excarcelada. Indicando que todo se dio en un contexto de medidas cautelares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver