Detienen en Venezuela al hermano de Rafael Ramírez por corrupción

El Gobierno de Nicolás Maduro detuvo este 18 de septiembre al hermano del exministro de petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La aprehensión ocurrió luego una investigación en curso sobre un plan de malversación de fondos multimillonario en la compañía petrolera estatal.

Ahora es noticia: Jubilados del IVSS exigieron en Táchira el pago del bono recreacional

Según The Associated Press, la administración de Maduro detuvo a Fidel Ramírez, hermano de Rafael Ramírez. Esto tras no comparecer ante el tribunal como lo exigen los términos de su fianza.

Además, la agencia de noticias señaló que la información fue suministrada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una breve entrevista con el medio.

Asimismo, señaló que a Ramírez lo arrestaron originalmente a principios de 2018 por su presunta participación en un “esquema de una década para desviar a una cuenta bancaria en el pequeño país europeo de Andorra $ 2 mil millones del gigante petrolero estatal PDVSA”.

Por su parte, la administración de Maduro señaló que al momento de los presuntos delitos de PDVSA estaba bajo la dirección de su hermano Rafael.

Cabe destacar que Fidel Ramírez es el médico que atendió al fallecido Hugo Chávez. Lo acusan de amasar 250.000 euros en una cuenta de Banca Privada d´Andorra.

De igual forma, señaló que este dinero es proveniente de los servicios médicos supuestamente fraudulentos que facturó a PDVSA a través de dos empresas bajo otros nombres de individuos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver