Detienen a un hombre de la tercera edad por supuestamente dejar sin electricidad a todo el estado Nueva Esparta (Video)

Un hombre de la tercera edad fue detenido este viernes por las autoridades en Nueva Esparta. ¿El motivo? Supuestamente, causar un incendio que dejó sin servicio eléctrico a todo el estado.

Hombre detenido en Nueva Esparta. Foto: MP
Hombre detenido en Nueva Esparta. Foto: MP

La información fue compartida por el fiscal general Tarek William Saab a través de X. En la publicación, adjuntó una foto del sujeto que responde al nombre de Jesús Gutiérrez. También compartió el oficio de acusación y un video. En la grabación captada por las cámaras de un establecimiento, se ve a un hombre con bolso y camisa azul acercarse a una especie de alcantarilla rodeada de basura y prenderle fuego.

Se presume que Gutiérrez se desempeña como oficial de seguridad en el Centro Comercial Caribbean Center Mall, ya que al momento de su detención portaba uniforme.

Según el oficio divulgado por el fiscal, a Gutiérrez se le acusa de «daño al sistema eléctrico nacional». Un delito que está penado por el artículo 107 de dicha ley. Según Saab, la acción de esta persona causó daños a la red media de tensión subterránea del estado Nueva Esparta y provocó interrupción del servicio eléctrico en la región. En este sentido, el encargado de la cartera de justicia aseguró que se desarrolla una investigación para determinar la vinculación de otros cómplices.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer