Detienen a quienes protestan por exigir servicios básicos en Lara

Desde el pasado fin de semana, en varios municipios del estado Lara, las personas comenzaron a manifestarse y salieron a las calles para exigir el suministro correcto de los servicios públicos. Al mismo tiempo, miembros de la seguridad nacional  buscaban contener dichas accionesy detienen a quienes protestan.

La tarde de este lunes, el Diputado a la asamblea Nacional Guillermo Palacios, publicó en su cuenta de Twitter un escrito donde hace referencia a la detención de seis personas en El Tocuyo, estado Lara por protestar ante la situación de crisis de los servicios. Detienen a quienes salen a exigir sus derechos. Así mismo, destacó que lo mismo ha ocurrido en la ciudad de Carora en días anteriores.

Ahora es noticia: Jóvenes expresan su cansancio por falta de energía eléctrica en Táchira

Por otra parte, Monseñor Víctor Hugo Basabe también se pronunció contra el régimen de Maduro ya que con el paso de los días agudizan los cortes eléctricos en la capital larense y otras zonas.

Siguen las protestas en Barquisimeto por falta de luz y agua - EvTV
Protestas por agua. Foto cortesía: EVTV

Igualmente, el secretario general del partido Acción Democrática en el municipio Andrés Eloy Blanco, Eligio Colmenares, aseguró al diario local El Impulso que en Sanare un  poblado productor de café pasan hasta 10 horas continuas sin luz.

Entre otros de los servicios por los que padecen los ciudadanos se encuentra es el gas domestico. Rubén Pérez, un hombre que vive al oeste de la ciudad comentó que, lleva meses esperando para llenar su bombona.

Cabe destacar que, Gas Lara anuncio el aumento de tarifa a partir de este 11 de mayo. Se trata del segundo incremento en el año y esto aplica para residencias y comercios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver