Detenidos por las FAES en urbanización de Lara esperan audiencia

Al menos seis personas fueron detenidas en la urbanización La Sucre en Barquisimeto. Uno de ellos es un adolescente que intentó defender a su hermano de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Residentes de la urbanización estuvieron este miércoles rodeados por cuerpos de seguridad del régimen. La situación se registró debido a que estaban protestando por segundo día consecutivo, en contra de los constantes cortes de electricidad. También se alzaron por la precariedad de otros servicios básicos.

Ahora es noticia: María Corina Machado aseguró que solo queda la fuerza internacional e interna

En horas de la tarde, las FAES ingresaron y realizaron allanamientos sin orden judicial a algunas viviendas. Posteriormente se llevaron detenidas a seis personas, entre ellos un adolescente que intentó defender a su hermano de las autoridades y un paciente epiléptico.

El abogado y miembro de la organización no gubernamental (ONG) Movimiento Vinotinto, Henderson Maldonado, comentó la mañana de este jueves que se encuentran a la espera de que los trasladen al Ministerio Publico. Esto para que los presenten ante tribunales.

Mientras tanto, se reúnen con familiares de los detenidos, así como con la esposa del paciente epiléptico, Giovanny Meza. Ella comentó el miércoles por la noche en el destacamento que le permitieron el ingreso de su tratamiento anticonvulsivo al detenido. Momentos previos había sufrido un episodio.

Posterior al procedimiento que se llevó a cabo en tal urbanización, los vecinos del sector Los Crepúsculos, al oeste de la ciudad, también fueron reprimidos. Por ende, en Lara ya son continuas las detenciones arbitrarias. Además de esto, la presencia de los cuerpos de seguridad ante las manifestaciones de los ciudadanos en los municipios Torres, Morán e Iribarren de la entidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver