Detenidos en Río Tocuyo continuarán privados de libertad

Cerca de la media noche, este lunes finalizó la audiencia de presentación ante el tribunal militar en Carora y encarcelaron a los detenidos en la localidad Río Tocuyo el pasado 10 de julio tras verse involucrados en hechos violentos.

El 10 de Julio en horas de la madrugada detuvieron a cuatro hombres en el poblado Río Tocuyo del municipio Torres en la entidad larense. Una vez situados en el tribunal militar de Carora, uno de ellos esta en libertad, pues se trababa de padre e hijo con el mismo nombre y hasta el momento la justicia solo requería del hijo: Edgardo Parra, Roberto Suarez y José García. 

Ahora noticia: OMS: “No habrá regreso a la normalidad en un futuro previsible”

El abogado y miembro de la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, Abraham Cantillo declaró a Todos Ahora que, en la audiencia de presentación este lunes a las 11:00 p.m. se les imputaron tres delitos y por ende fueron encarcelados.

¿Dónde se encuentran los detenidos?

Desde el momento, los mismos se encuentran recluidos en el destacamento 122 de la Guardia Nacional en la ciudad Carora y deben esperar 45 días para demostrar lo contrario y optar por la libertad.

Cantillo mencionó que, en la sala se demostró que estos hombres no están relacionados con los hechos pero el juez declaró lo contrario. Para el abogado la cualidad de flagrancia no aplicó ya que los mismos están detenidos dos días después del acontecimiento.

Por su parte, vecinos del sector aseguraron que, los días 7 y 8 de Julio al llevarse a cabo las manifestaciones de la población en general. Esto para exigir el correcto suministro de los servicios básicos en Río Tocuyo, fueron pacificas hasta que llegaron  infiltrados de otras localidades  y comenzaron los actos violentos.

De acuerdo con el abogado y la ONG Foro Penal, en los próximos días seguirán trabajando para procesar este caso y asegurar los derechos a quienes lo requieran aun en medio de la Pandemia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver