Detectaron primer caso de viruela del mono en Venezuela

El ministerio de Salud informó este 12 de junio que se detectó el primer caso de viruela del mono en Venezuela. Se trata de un viajero procedente de España que ingresó al país desde Maiquetía.

La información la difundieron a través de un comunicado oficial a través del cual explicaron los detalles del caso.

Ahora es noticia: Algunas estaciones del Metro de Caracas permanecerán cerradas hasta el 01 de julio por mantenimiento

Viruela del mono en Venezuela

Informaron que la detección se realizó gracias al cerco epidemiológico establecido en el país. Inmediatamente, efectuaron los exámenes médicos necesarios para determinar si el sospechoso era, efectivamente, portador de la enfermedad. Los resultados confirmaron que sí.

El paciente se encuentra en condiciones estables de salud y debidamente aislado para su tratamiento, refiere el texto del comunicado emitido por el Ministerio de Salud. Precisaron que la persona tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona.

Finalmente, precisaron que los equipos sanitarios se encuentran realizando los despistajes para descartar la cadena de contagios de quienes viajaron en el vuelo y cualquier contacto realizado por el pasajero contagiado.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver