Detalles de una denuncia de agresión homofóbica a medallista olímpica venezolana

“Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio”. Fue parte de la denuncia de agresión homofóbica que vivió en un restaurante en la ciudad de Caracas, la medallista olímpica venezolana Stefany Hernández, la noche del sábado 12 de marzo.

medallista olímpica venezolana Stefany Hernández denuncia de agresión homofóbica | Foto France 24
Medallista olímpica venezolana Stefany Hernández denunció agresión homofóbica | Foto France 24

La atleta de BMX sostuvo que fue agredida por un vigilante del establecimiento. “Un hombre de la seguridad de ese local me golpeó la cara y el oído, hubo también empujones e insultos. El dolor que siento desde anoche es intenso y preocupante por la lesión que me ocasionó”.

Ahora es noticia: Venezuela, ¿un país con pocas libertades y sin garantías en derechos humanos?

“Nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no les gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos”, acotó Hernández en su cuenta de Instagram.

Lamentó que “los violentos y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento”.

“Me costó caro no llevar minivestido, no alisarme el cabello ni llevar tacones rojos. Pero esta soy yo, nunca seré un disfraz, yo soy leal a mi verdad”, señaló.

Medallista olímpica venezolana denunció agresión homofóbica

Stefany Hernández participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos. La primera en Londres y luego en Río de Janeiro en el 2016 donde obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce.

La deportista se casó en 2018 con otra mujer en Suiza, Marina Chali, donde vivió y entrenó por varios años. Actualmente están separadas.

Comunicado del restaurante

Ante lo ocurrido, el reconocido restaurante caraqueño emitió un comunicado al día siguiente (domingo 13 de marzo) donde manifestaron el “repudio de las acciones de abuso y violencia ejercida”.

Los representantes del local -Anónimo Restaurante- señalaron que se pusieron a la orden de las autoridades todos los videos de las cámaras de seguridad, para esclarecer lo ocurrido.

“Hemos puesto a disposición el material audiovisual registrado por nuestras cámaras de seguridad a las autoridades competentes. Para ayudar en la investigación de lo sucedido y sirva para la aplicación de la justicia a los culpables del hecho”, reseñaron en el escrito donde además responsabilizan al equipo de Narciso Bar Club.

Ministerio Público detuvo al agresor de Hernández

Por su parte, Tarek Willian Saab, fiscal general del Ministerio Público, aseguró en su cuenta de Twitter que las autoridades aprehendieron a Robert Ordónez Ángel, por la agresión a la medallista olímpica, Stefany Hernández.

Saab destacó que para el caso fue designado el fiscal 82 Nacional en Defensa para la Mujer, a fin de investigar lo sucedido. El involucrado será imputado por el delito de Violencia Física Agravada.

Otras versiones de lo ocurrido con la medallista olímpica

A través de las redes sociales, algunas personas aseguraron que fueron testigos de lo ocurrido en el establecimiento y cuestionan la versión de Hernández.

Existen al menos dos videos donde muestran a la atleta, uno de ellos adentro del local. Mientras que en otro, aparece “como la primera en dar el golpe” afuera del bar.

 

“¿Por qué la persona afectada en cuestión no cuenta la versión completa? ¿Por qué no dice que no controló su bebida, que empujaba y molestaba lanzando hasta hielo a las demás personas que allí estábamos?”, manifestó una usuaria en comentarios en Instagram.

Igualmente, en las redes la medallista recibió el apoyo de varias personalidades públicas, entre ellas el gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez y el Ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

“Tú eres una campeona en todos los sentidos siempre, y a toda persona se le deben respetar sus derechos. Que se haga el debido proceso y se aplique la justicia”, publicó Maldonado en comentarios a la cuenta de Instagram de Hernández.

También la diputada Tamara Adrián se mostró solidaria con la deportista. “Hoy salieron en masa los intolerantes a hablar del video. Yo lo que veo es que la víctima se devuelve frente a una aparente provocación (¿insulto?) y se defiende, luego es golpeada. En todo caso, el agresor está preso y ya se verá en el juicio”, señaló.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver