Destituyeron al presidente del Banco de Venezuela

José Javier Morales fue destituido de la presidencia del Banco de Venezuela. Así lo anunció Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, este 27 de septiembre.

Banco de Venezuela

La decisión se tomó poco después de la falla que se presentó en la plataforma y afectó a los clientes de la entidad bancaria.

«El presidente Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela», anunció Rodríguez en su cuenta en Twitter. 

Ahora es noticia: 15 meses viviendo en la esquina de un edificio en el estado Sucre

Indicó, asimismo, que la decisión se toma «en esta nueva etapa de consolidación del bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria». 

«Ataque terrorista» al Banco de Venezuela

Tras la falla que presentó por más de cinco días la plataforma del BDV, la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que lo ocurrido se debió a un conjunto de ataques informáticos desde Estados Unidos que buscaban degradar el funcionamiento del sistema.

«Los ataques quedaron grabados en el sistema IPS; el cual tuvo el origen para desestabilizar el sistema informático del Banco de Venezuela», señaló el miércoles 22 de septiembre.

Adicionalmente, Rodríguez informó al país que «desde el 15 de septiembre el Banco de Venezuela ha sido víctima de un conjunto de ataques informáticos».

Según indicó, estos buscaban degradar el funcionamiento del sistema.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver