Desmienten que el Gobierno esté entregando laptops HP gratis

Un nuevo intento de estafa ha surgido en redes sociales. En esta oportunidad con un mensaje falso en el que aseguran que el Gobierno de Nicolás Maduro está ofreciendo laptop de la marca HP gratis.

Laptop HP estafa
Mensaje sobre entrega de laptop HP que usan para estafar. Foto: Cortesía

El texto lo han puesto a circular en chats de WhatsApp. Por lo que han comenzado a hacer alertas de no hacer clic en el enlace que aparece.

Ahora es noticia: Tienda Traki alertó sobre estafa en redes sociales con su nombre

También recomiendan a no compartir ningún dato personal en la solicitud que hacen, debido a que podría tratarse de un caso de phishing.

El mensaje sobre la entrega de la laptop HP

Laptop HP estafa
Mensaje sobre entrega de laptop HP que usan para estafar. Foto: Cortesía

No solo usan laptops para estafar

A través de las redes sociales los usuarios hicieron tendencia hace un mes la alerta de un enlace que está llegando por WhatsApp. En el link indica que la empresa Traki está de aniversario y que al llenar un cuestionario el cliente podrá hacerse acreedor de una tarjeta de regalo por 40 dólares.

“Si les llega un enlace por WhatsApp de sus contactos que dice “Traki” no lo abran, es un virus”, fue una de las advertencias en redes sociales sobre esta dirección web que involucró a la cadena de tiendas por departamento en el país.

Los usuarios señalaron que en algunos mensajes cambia el comienzo de los enlaces. No obstante, todos tienen incluyen .xyz /traki/. La recomendación también fue no abrir la URL y eliminar el mensaje.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver