Desmantelada una banda que se dedicaba al robo de niños para luego venderlos en 250 dólares

Una banda que se dedicaba al robo de niños para luego venderlos en 250 dólares, fue desmantelada este martes en Venezuela.

Así lo aseguró la periodista Neidy Freytes en un reportaje para TVV Noticias, en el que además informó el modus operandi de los delincuentes.

Ahora es noticia: Docentes y jubilados protestaron exigiendo mejoras salariales

«Tres mujeres estarían implicadas en el caso que ocurrió en Apure. Ellas se disfrazaban de enfermeras, ingresaban con complicidad a los hospitales y luego hacían creer a las madres que se llevaban a los niños para realizarles pruebas de COVID-19», dijo Freytes.

Imagen referencial

La comunicadora señaló que las implicadas ya fueron puestas a la orden de la Fiscalía.

¿Cuáles son las modalidades para el robo de niños?

En este sentido, la comunicadora consultó al abogado penalista Luis Izquiel, quien explicó las modalidades de estos delitos. A la vez de asegurar que estas prácticas ocurren con frecuencia en el país y tienen distintos fines.

La sustracción de niñas y niños en Venezuela es un delito establecido en la Lopna y que ocurre con cierta frecuencia en nuestro país. Esta se puede dar por distintas finalidades y varía el tipo de delito, por ejemplo, un niño (a) puede ser sustraído para llevarlo a otro país y venderlo, en este caso estaríamos hablando de tráfico. También puede ser para colocarlo para explotación sexual, que es otro tipo penal. También para colocarlos en el camino delictivo y aprovecharse de él, incluso a veces ocurre que es la propia madre quien lo entrega y ahí se comete otro tipo de delito», explicó el abogado.

Asimismo, el letrado aseguró que independientemente de las variables, la impunidad es lo que produce que se repitan estos hechos en el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver