Designan junta directiva de Pdvsa

Nicolás Maduro designó este lunes a la nueva junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PSVSA).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El anuncio lo publicaron en la Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.760, en el que ratificaron a Pedro Rafael Tellechea  como presidente de la junta directiva.

Además, también anunciaron que Tellechea seguirá ejerciendo como presidente de Pdvsa y ministro para el Petróleo a pesar de también conformar la nueva junta directiva de Pdvsa.

¿Quiénes conforman la nueva junta directiva de Pdvsa?

De igual forma, se designó a Héctor Andrés Obregón como miembro de la junta directiva y vicepresidente ejecutivo de Pdvsa.

Por otra parte, Luis Enrique Molina, cumplirá el cargo de vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal de Petróleo.

Mientras que Gustavo Adolfo Boadas cumplirá el rol de vicepresidente de Refinación de Pdvsa. Por su parte, el jefe de Estado designó a Luis Miguel González como vicepresidente de Gas de Pdvsa.

Génesis Ron Solano será la nueva vicepresidenta de Comercio y Suministro Internacional de la estatal petrolera.

Además, Juan Carlos Díaz Socorro será el nuevo vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de la estatal petrolera.

La nueva junta directiva de Pdvsa la completan Leyli Ferrer, quien será la nueva vicepresidenta de Planificación e Ingeniería de Pdvsa.

Así como: Heifred Segovia, quien ejercerá el cargo de vicepresidenta de Finanzas; y Rony Romero, quien es el nuevo vicepresidente de Asuntos Internacionales de Pdvsa.

El pasado 6 de enero, Maduro, nombró a Tellechea presidente de la estatal petrolera, en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020.

Finalmente, Tellechea asumió el ministerio de Petróleo el 22 de marzo tras la renuncia de Tareck El Aissami, quien se apartó del cargo para colaborar con las investigaciones por una trama de corrupción descubierta dentro de la industria, la cual dejó 61 detenidos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer