Desalojaron la Escuela de Derecho de la UCV por detonación de bomba lacrimógena

La Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela fue desalojada este miércoles luego de que detonasen bombas lacrimógenas. Los presentes en el núcleo se encontraban en una clase magistral en rechazo de la sentencia 0324 del TSJ ilegítimo.

En un video difundido en redes sociales se evidencia el momento en el que un grupo de personas abandonaron la Escuela para evitar asfixiarse con el gas lacrimógeno.

Ahora es noticia: Universitarios celebraron el día de la juventud con una protesta en la Francisco Fajardo

Por otra parte, durante la mañana de este miércoles, estudiantes universitarios protestaron en los alrededores de la Central en defensa de la autonomía universitaria. La manifestación se desarrolló a propósito del Día de la Juventud.

Los jóvenes reiteraron su rechazo ante la sentencia que pretende imponer la realización de elecciones de las autoridades universitarias en un plazo que está próximo a vencerse.

A la vez, aseguraron que continuarán defendiendo la autonomía de las universidades consagrada en el Constitución.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver