Derrumbe en mina de El Callao deja tres muertos y 20 desaparecidos

Habitantes del estado Bolívar, municipio El Callao, reportaron el derrumbe en una área restringida de una mina de oro, dejando tres muertos y 20 desaparecidos hasta el momento.

Comandos de la policía, militares y bomberos sacaron el día martes tres cuerpos sin vida de mineros ilegales de una mina ubicada en la zona de El Callao, en Bolívar, así lo detalló un informe de la GN.

No se pudo rescatar a las víctimas de inmediato debido a la «complejidad del lugar», añadieron. El derrumbe ocurrió a 50 metros de profundidad y estiman que la cifra de fallecidos sea mayor.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos del municipio y Bomberos de CVG Minerven se encuentran realizando los trabajos de rescate de los mineros.

Además de comenzarán las investigaciones del caso, aunque ninguna autoridad ha suministrado información oficial hasta el momento.

El hermetismo ha sido tal que en el pueblo poco se ha difundido la información de lo ocurrido. Hasta este martes, algunos habitantes de la zona no tenían conocimiento de lo sucedido.

Foto Cortesía

Extracción de oro de manera ilegal

El derrumbre ocurrió en una mina con restricciones de la empresa de Minerve , en el municipio El Callao. Se presume que más de 20 personas, que ejercían la minería ilegal, quedaron tapiadas.

Una habitante de El Callao relató de manera anónima “Me estoy enterando, pero ciertamente hay una gente que se vino de San Félix (municipio Caroní) a trabajar para esa mina y desde antier no han regresado”.

El pasado 13 de octubre, Protección Civil rescató a 107 mineros que quedaron incomunicados por un derrumbe ocurrido en la misma mina Isidora.

Las minas en Bolívar han sido lugar de hechos violentos en los últimos años, con cifras altas de muertos, por el control de yacimientos de oro en el Arco Minero del Orinoco.

https://www.instagram.com/p/B8L6kSXnGQ7/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora es noticia: Minas en Bolívar: denuncian que grupos armados asesinan y torturan


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver