Natalia Améstica está bajo arresto domiciliario por muerte de Canserbero

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que deportaron de Chile bajo arresto domiciliario a Natalia Améstica por la muerte de Canserbero.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Posiblemente hay más implicados en la muerte de Canserbero

Además, señaló que hay dos imputados, también hay un sospechoso más “identificado con nombre y apellido” por la muerte del rapero venezolano.

“Obviamente podría haber más, pero por el momento tenemos tres”, precisó el titular de la acción penal en declaraciones a la prensa.

Deportan a Natalia Améstica de Chile bajo de arresto

Acerca de la situación judicial de Natalia Améstica, quien se desempeñaba como mánager de Canserbero y pareja sentimental de Carlos Molnar, señaló que la deportaron de Chile bajo arresto domiciliario.

A la mujer y a Guillermo Améstica, los imputarán por obstrucción a la justicia y falsa atestación.

De igual forma, actualizó que se encuentran bajo arresto actualmente con apostamiento policial debido a la existencia de riesgo de fuga.

Saab también dijo que Natalia huyó a Chile luego de la muerte de Canserbero, ocurrida en enero de 2015. Sin embargo, al ser solicitada la alerta de Interpol, este país la deportó.

Inconsistencias en las declaraciones de los Améstica

“Estuvieron escondidos (Natalia y Guillermo) hasta que tuvimos que encontrarlos con las fuerzas policiales. (…) Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que mintieron; que ocultaban información y que actuaban como encubridores”, comentó el alto funcionario.

Además, añadió que las experticias hechas restan credibilidad a las afirmaciones iniciales de Natalia Améstica ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en 2015:

“Está comprobado con la autopsia psiquiátrica al entorno que no hay rastro alguno de que Canserbero fuese esquizofrénico, ni tuviese depresión o enfermedad mental alguna; ni que estuviese sometido a terapia de algún tipo”.

“Nosotros hemos hecho la exhumación, la entrevista a nuevos testigos; han aparecido dos nuevos y se les ha tomado la debida declaración; han aparecido presuntos sospechosos que antes no fueron tomados en cuenta y ni siquiera habían sido nombrados, vimos deficiencias totales en la investigación”.

Una «investigación mediocre», la del 2015

A su criterio, se trató de “una investigación muy pirata, muy mediocre; que no cubrió las expectativas de un hecho de esta magnitud para lo que indica el protocolo”.

También cuestionó: “¿Por qué no aparece en el diagnóstico forense de la autopsia que Canserbero tuvo cuatro heridas cortantes en el costado izquierdo? Cuando él cae, hay fracturas y desgarraduras en el costado derecho por el golpe que recibe. Sin embargo, en el costado izquierdo hay cuatro heridas cortantes que no son producto de la caída”.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer