Denunciaron torturas con electricidad contra el estudiante John Álvarez

Denunciaron torturas con electricidad al estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, quien se encuentra detenido hace unas semanas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La madre de Álvarez y su abogado afirmaron que el ucevista no solo sufrió torturas, sino que también le vaciaron su cuenta bancaria.

Denunciaron torturas con electricidad a Jonh Álvarez

“John es mi hijo, es estudiante de Antropología en la Universidad Central de Venezuela y de Derecho en la Universidad Santa Rosa, es amigo, es el bastón de Diego, mi otro hijo, está detenido injustamente el 30 de agosto”,

expresó Wenderlin Peña.

Además, denunciaron las torturas contra el estudiante John Álvarez: “Cuando logré hablar con él tras ser detenido de manera extraña, me dijo que le pusieron electricidad en su testículo, porque tiene uno solo. También le dieron golpes”.

Por su parte, el abogado penalista Joel García resaltó que el caso de John Álvarez es similar a otros ocurridos en Venezuela en los últimos años.

“No en vano, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, solicitó autorización para continuar la investigación en Venezuela, investigación que estoy seguro, va a continuar, debido a que la apelación que ejerció el Estado venezolano van a declararla sin lugar”, consideró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Runrunes (@runrunesweb)

Primeras torturas infligidas a John Álvarez luego de que lo detuvieran

Esta es la segunda denuncia de torturas hacia el estudiante. La primera se impuso el 6 de septiembre de 2023.

En ese momento, quien denunció torturas infligidas al estudiante es el abogado y activista sindical, Eduardo Torres.

Torres y 5 activistas visitaron las inmediaciones de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud). En el lugar pudieron conversar con el joven.

“Díganle a mi familia lo que pasó en la audiencia”, fueron las palabras de Álvarez, citadas por el abogado Eduardo Torres el martes 5 de septiembre en la entrada del Pnud.

“Fue golpeado con un bate. Recibió descargas eléctricas en rodillas, costillas y testículos”, indicó Torres.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer