Denunciaron que trasladan en ambulancia a fallecidos por COVID-19 en el Hospital de Lídice

La ONG Monitor Salud denunció este lunes que en el l Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, Caracas, trasladas a los fallecidos por COVID-19 a la morgue del centro de salud en las ambulancias que usan también los pacientes.

Esto se debe a la inoperatividad del ascensor en el que llevan a los fallecidos a la morgue y las cavas no quedan cerca del área, según la denuncia de la ONG.

Hospital Lídice de Caracas/ Foto contrapunto.com

Ahora es noticia: Periodista de Punto de Corte fue amedrentado en hospital de Upata

«En el Hospital de Lídice a los muertos por COVID-19 los trasladan a la morgue del centro de salud en la ambulancia que usan también los pacientes, esto debido a que el ascensor no funciona y las cavas no quedan cerca del área», informaron en Twitter.

Monitor Salud destacó que esta situación representa parte del colapso que padecen los centros de salud públicos de Venezuela.

Por otra parte, la ONG difundió otra publicación en la que informaron que las morgues de 14 hospitales de Venezuela están fuera de funcionamiento. De acuerdo con su informe del mes de marzo, de 71 hospitales monitoreados, en 14 de ellos no funcionan las morgues: Lo que representa el 20% de los centros de salud.

También, la semana pasada Monitor Salud denunció que en el Hospital Universitario de Caracas explotaron dos cadáveres de los 16 que había en la morgue por descomposición.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver