Denunciaron que presas del INOF reciben un tobo de agua cada 15 días

Una Ventana a la Libertad denunció que las presas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, Miranda; reciben un tobo de agua cada 15 días para beber y bañarse.

De acuerdo a su información, esta situación se agravó luego del pasado el pasado 11 de agosto, cuando se registró la crecida del río San Pedro, que afectó la bomba de agua y el tanque que surte al penal de mujeres.

Ahora es noticia: Banco de Venezuela hará sorteos de 100 dólares para clientes que actualicen sus datos

«No permiten que les llevemos agua y la directiva solo les da un tobo para su aseo personal y su consumo, sin prever que pueden enfermarse», dijo María Mata, tía de una interna del INOF.

La ONG reiteró las denuncias que se han hecho sobre violencia institucional y castigos hacia las reclusas por reclamar sus derechos.

Por su parte, el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció este miércoles la situación en la que se encuentran las presas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda.

A través de un video en Twitter, Romero comentó que este lunes realizó una visita al centro de reclusión para constatar el estado de salud de la comerciante y presa política Emirlendris Benítez, pero no los dejaron ingresar.

Romero recordó que Benítez es una de las 15 presas políticas del país y destacó que esta tiene graves problemas de salud.

«Aquí en el INOF se encuentra Emirlendris Benítez, presa política, con una situación grave de salud. No permitieron el ingreso de abogados. Sin embargo, tuve la oportunidad de conversar con los custodios que estaban en la puerta, incluso con la directora del penal. Ellos nos señalan que Benítez está estable, pero no conocemos realmente su situación de salud. Todavía no ha sido trasladada a un centro médico», explicó Romero.

«Hay que resaltar que ella no se pudo parar o caminar cuando la trasladaron al tribunal la semana pasada. Por lo que estamos exigiendo su libertad, ya que ella es inocente», agregó

Asimismo, recordó que Benítez lleva tres años presa «preventivamente» sin recibir condena, y además, sin pruebas en su contra.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver