Denunciaron que invasiones en Caracas no se detienen en cuarentena

Durante los casi cinco meses de cuarentena, el Frente de Defensa del Norte de Caracas ha denunciado 22 invasiones en apartamentos, comercios e industrias. En algunos casos con el apoyo de las autoridades y colectivos armados. Así lo afirma Carlos Julio Rojas, dirigente político de la zona. 

Este domingo en la madrugada, en el edificio Armon ubicado en la avenida principal de las Palmas en Caracas, se consumó la invasión número 22 durante el periodo de confinamiento. El modus operendis que utilizan los invasores, según Rojas, es el monitoreo desde las denominadas misiones viviendas, para ubicar inmuebles que estén vacíos, mayormente de personas que se han ido del país. 

Al rededor de las 8:30pm del 5 de julio, gracias a presiones ejercidas por parte de los vecinos y organismos policiales lograron ejecutar el desalojo. 

Ahora es noticia: GN bloqueó vías en Palo Verde y otros principales accesos en Caracas

La propiedad privada no se respeta en Caracas

Carlos Julio Rojas, aseguró en exclusiva para Todos Ahora que la propiedad privada está siendo brutalmente vulnerada. Esto bajo la excusa de la COVID-19 para escudarse de que los  sujetos en cuestión no tienen dónde vivir. 

“La realidad es que es un negocio, ellos usufructúan luego de invadir, así como está sucediendo en el edificio Padrón cercano a la Avenida Victoria. Se benefician de todo el material encontrado en cada uno de estos espacios.” Agregó el líder vecinal. 

Invasiones son apoyadas por el régimen

Rojas, hace un llamado a la alcaldesa del municipio Libertador a que no sea cómplice de las invasiones. Según el dirigente, Érika Farías ha dado muestras de apoyo y de estimular a colectivos armados, que se basan en usar mujeres y niños como escudo para violentar la propiedad privada. 

Material gráfico: invasión del edificio Armon. Twitter: @carlosjrojas13

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver