Denunciaron que ginecóloga negó atención médica por no tener un billete de «banda azul»

Gerardo Francheschi, un joven cumanés, denunció que su novia no fue atendida por su ginecóloga luego de que previa consulta le cobraran y él intentara cancelar con un billete de 100 dólares de la serie del año 2006.

Gerardo Francheschi – Foto: Eduardo Roque. Todos Ahora

Ahora es Noticia: Colombia registró la cifra más alta de migrantes venezolanos en su territorio.

La pareja manifestó que hicieron las denuncias ante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (SUNDDE), sin embargo fue un proceso «burocrático». 

Francheschi aseguró que la doctora le manifestó que no podía atenderlos si no presentaban otra serie del billete.

«Ya es suficiente con lo que vivimos en este país, como para que ahora se nos niegue el derecho a la salud por esa insignificante razón»., Así sentenció el ciudadano.

Además hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas que permitan que este escenario no se siga repitiendo en el país.

«No permitamos más que está situación se repita en el país (..) La Sundde, la defensoría del pueblo, las autoridades competentes deben hacer algo» aclamó el afectado.

Las adversidades de los jóvenes con el dólar en Venezuela

Esta denuncia es una situación que a diario hacen los venezolanos con el uso de la moneda extranjera en cualquier ámbito de la vida diaria.

Sin embargo se vuelve delicado cuando se trata de la salud de los ciudadanos.

Aunque no esté establecido en la Constitución el uso de divisas para la adquisición de productos o servicios, es cada vez más frecuente.

La economía del país se encuentra básicamente dolarizada ante la hiperinflación desmedida que se padece en el territorio nacional.

Las denuncias de la falta de vuelto, el aumento en divisas, la no aceptación de billetes con marcas o de series antiguas, son cada vez más recurrentes.

Esta situación hace más cuesta arriba el poder sobrevivir en Venezuela, ante uno de los salarios más bajos del mundo, quienes pueden generar ingresos extras en divisas o son apoyados desde el exterior se topan con este hecho.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver