Denunciaron que centro de salud de Naguanagua está en condiciones inhumanas

El representante del Consejo Comunal de la urbanización Nueva Esparta 2, José Rivero, denunció que en la calle 180 del sector hay un centro de salud de la Misión Barrio Adentro en abandono total por parte de las autoridades competentes.

Comentó que la construcción de las instalaciones está completamente deteriorada y condiciones no aptas para atención médica. Asimismo, indicó que ha enviado múltiples avisos a las autoridades del municipio para resolver la situación, pero no reciben respuesta.

Foto referencial

Ahora es noticia: Omar Prieto reconoce que hay corrupción en estaciones de servicio

«Toda sus instalaciones, toda su infraestructura está realmente en el suelo. El techo caído, lleno de basura, lleno de monte, no tenemos agua. Ese es un centro primario de importancia, sobre todo en estos momentos de pandemia porque
nos podría ayudar a salvar vidas» detalló.

Vecinos se hacen cargo

Explicó que los vecinos de la localidad junto al Consejo Comunal, varias veces se han dedicado a realizar trabajos de limpieza, sin embargo, es difícil mantenerlo. Por ello se pide constantemente la ayuda los entes encargados.

«El Consejo Comunal varias veces lo ha limpiado, pero no tenemos las suficientes herramientas para recoger la basura. Hemos enviado varias comunicaciones a las autoridades para que se aboquen a resolver esta situación. El personal de salud hace lo que puede», enfatizó.

Trabajo con las uñas

Rivero explicó que el centro es de suma importancia, ya que, se hacen operativos para la prevención de enfermedades en la comunidad que es bastante poblada. En el módulo realizan revisiones médicas básicas.

Además, señaló que los médicos que cumplen sus labores allí trabajan con lo que se puede porque no hay insumos médicos necesarios para atender cualquier caso que se presente.

En este sentido, pidió a las autoridades del municipio hacerse cargo de la restauración del centro médico y solventar la problemática en la localidad.

Por Reylis Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver