Denunciaron falta de fórmulas lácteas para los bebés del Hospital Central de San Cristóbal

La doctora Marisol Colmenares, jefa del servicio de nutrición del hospital, denunció que no tienen fórmulas lácteas para alimentar a los niños del retén desde hace más de 17 días.

Pidió ayuda en medio de la alarmante necesidad que afecta la alimentación de niños y adultos hospitalizados. Dada la falta de alimentos que tiene el Hospital Central de San Cristóbal.

Ahora es noticia: Magallanes: uno de cada cinco fallecidos en Venezuela por COVID-19 era personal de salud

Denuncia de la falta de fórmulas lácteas

“En esta oportunidad queremos hacer un llamado a la colectividad o algunas empresas y fundaciones que nos puedan ayudar con las fórmulas lácteas para los niños del retén. Tenemos más de 17 días sin estas fórmulas y es necesario. Pónganse la mano en el corazón… Estos niños, cuando no pueden ser amamantados, corren el riesgo de una hipoglicemia. Lo que llevaría a una alarma para los médicos. Es por este motivo que se hace el llamado para que nos ayuden”, declaró Colmenares.

Asimismo, la doctora indicó sobre otras carencias que tiene la dispensa del hospital. “Requerimos de verduras y hortalizas. No hay verduras para poder hacer una sopa, por ese motivo no se están haciendo”, explicó.

El servicio de nutrición, en efecto, está limitado por las carencias en la disposición de alimentos para brindar una correcta y merecida nutrición a los pacientes del hospital. También, los niños que nacen están impedidos de las fórmulas lácteas, un alimento importante para la garantía de la vida en las nuevas generaciones.

La especialista en salud solicitó a los sectores públicos y privados para que les ayuden con utensilios desechables para los alimentos. Todo, en cumplimiento de los protocolos sanitarios que se están tomando para prevenir la transmisión de la COVID-19. De esta forma, poder enfrentar esta situación que pone en riesgo la alimentación de todos los pacientes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver