Denunciaron cierre y robo de los locales del mercado mayorista de Barquisimeto

En las redes sociales, se difundió la denuncia del cierre y robo de mercancía de algunos locales del mercado mayorista de Barquisimeto, conocido como Mercabar.

Aseguraron que existe una unión entre el presidente del mercado, Juan Carlos Sierra, los concejales, cuerpos de seguridad y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, para cerrar los locales y arrebatarles la mercancía.

Ahora es noticia: Gobierno encargado respaldó pronunciamiento de la Conferencia Episcopal

Realidad del mercado mayorista de Barquisimeto

Tanto Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, como Daniel Antequera, diputado de la legítima Asamblea Nacional por el estado Lara, informaron lo sucedido.

Inicialmente, Ramos señaló que desde ayer, a varios locales comerciales del Mercabar, se le pegaron etiquetas informativas que lo calificaban como “local recuperado”.

Con dicha identificación, los locales del mercado mayorista de Barquisimeto, serían cerrados, despojados de sus dueños y mercancía para posteriormente ser revendidos a un mejor postor.

El exalcalde aseguró que van 100 locales arrebatados y a la vez revendidos en más de 10.000 dólares. Esa información la difundió Ramos junto a un video en el que se ve a un comerciante sufriendo un desmayo al enterarse de lo que ocurrió con su local.

Finalmente, Ramos denunció que los comerciantes del Mercabar se encuentran “bajo amenazas”, siguiendo órdenes del alcalde Luis Jonás Reyes.

Por su parte, el diputado Daniel Antequera indicó que “el que roba es un delincuente, además esta persona es quien nos disparó en el barrio La Paz”. Haciendo referencia a Juan Carlos Sierra.

Una vez más los venezolanos son víctimas de distintos atropellos. En este caso, fueron los comerciantes del mercado mayorista de Barquisimeto.

Mismos que son víctimas de lo arbitrario, incluso, en medio de la pandemia por la COVID-19. En la que se debería proteger a los comerciantes que siguen trabajando por el país.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver