Denunciaron apagón en el área de terapia intensiva de adultos del HUC

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció las condiciones en las que quedó el área de terapia intensiva de adultos del Hospital Universitario de Caracas (HUC) este lunes luego de un apagón que se registró en varias zonas del país.

A través de as redes sociales Zambrano cuestionó la responsabilidad de las autoridades nacionales ante la inoperatividad de la planta eléctrica del lugar.

Dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Habitantes de Ruiz Pineda en Caricuao sin servicio eléctrico este lunes 2 de agosto

«¿Qué pasó con la planta eléctrica que debería funcionar en casos de emergencia? Este video se corresponde al área de terapia intensiva de adultos del HUC de Caracas. La luz se fue desde las 5:00 p.m. hasta las 8:57 p.m. de este 2 de agosto. ¿Quién responde por tanta ineficiencia?», cuestionó el dirigente sindical.

Junto a su mensaje publicó un video en el que se ve la sala de emergencia totalmente a oscuras. Al tiempo que el personal médico intenta asistir a algunos pacientes alumbrando con sus celulares.

Nuevo apagón colapsó a Caracas

El mensaje de Zambrano se dio luego de que este lunes se produjera en varias zonas de Caracas y otros estados del país, una nueva falla en el servicio energía eléctrica por varias horas.

De acuerdo con varios reportes de las redes sociales, las fluctuaciones y cortes de luz comenzaron alrededor de las 5:30 de la tarde.

Entre las zonas afectadas estuvieron: El Cafetal, Santa Inés, Santa Fe, Maripérez, Pinto Salinas, La Florida, Las Mercedes, La Candelaria, Quinta Crespo, El Paraíso, Fuerte Tiuna, Montalbán, El Hatillo, Minas de Baruta y El Cigarral se encuentran sin el servicio eléctrico, según la periodista Esteninf Olivárez.

También ocurrió lo mismo en lugares como Prados del Este, San Bernardino, La Urbina y la avenida FFAA.

Otros reportes señalaron los sectores de Altos Mirandinos, además de Antímano, Magallanes de Catia, Pinto Salinas, Caricuao, algunos sectores de La Vega y Las Adjuntas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver