Denunciaron allanamiento a casa de María Lourdes Afiuni

José Manuel Vivanco, director de Human Rights Watch, denunció este jueves el allanamiento a la casa de la exjueza María Lourdes Afiuni.

A través de su cuenta en Twitter, el director de la organización no gubernamental rechazó este hecho.

Ahora es noticia: ORG desarrollará programa de formación de Derechos Humanos en Carabobo

«Están allanando la casa de la jueza Afiuni, quien fue arbitrariamente procesada y detenida por el régimen venezolano por otorgarle libertad condicional a un opositor a Chávez para cumplir con una resolución de la ONU. Solicitamos la intervención directa de Bachelet», escribió.

En las imágenes difundidas aparecieron funcionarios policiales del régimen a las afueras de las residencias en donde vive Aifuni, en El Hatillo.

Personalidades de la opinión pública condenaron lo sucedido a través de mensajes publicados en redes sociales. Uno de ellos fue Orlando Viera Blanco, embajador en Canadá del Gobierno encargado de Juan Guaidó.

«Denunciamos ante comunidad internacional y especialmente autoridades en Canadá, el allanamiento de domicilio de la juez María Lourdes Afiuni por parte del régimen. Presa política fustigada por años por la dictadura», escribió.

También denunció la irregularidad el Comisionado de DDHH de la presidencia encargada. En un mensaje condenaron el procedimiento efectuado en el lugar.

Hasta los momentos no ha trascendido con exactitud el motivo del allanamiento. Sin embargo, circularon informaciones relacionadas a la búsqueda de datos sobre la hija de Afiuni.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver