Denuncian venta de guacamayas en Catia por 70 dólares

Este jueves 23 diciembre denunciaron a través de las redes sociales la venta ilegal de guacamayas en Catia, Caracas.

venta de guacamayas en Catia / Foto referencial

En un video publicado en la red social Twitter por Caraota Digital se aprecia cómo una pareja en un vehículo se acerca a un vendedor ambulante y le pregunta sobre “una señora que vende pajaritos”. A lo que el joven les respondió que contaban con dos especies: “tenemos las guacamayas y tenemos los brasileros”.

Ahora es noticia: Venta de juguetes no despegó esta navidad en Margarita

Al consultar sobre los precios de las aves, el hombre les respondió que la guacamaya que tenían la vendían por 70 dólares. Esta se trataba de una “pichoncita”, según lo que comentó el vendedor.

Sin embargo, la pareja que además grababa de manera clandestina todo el momento, no lograron llevarse al animal, pues otros “clientes” se llevaron esta ave silvestre, vendida de manera ilegal.

“Solo me quedaron los siete colores”, dijo el vendedor ambulante a la vez que les mostraba una bolsa de tela llena de esta especie de aves. Indicó que vendían la pareja de aves a 60 dólares americanos.

Venta ilegal de guacamayas en Catia

En este sector popular de Caracas abundan los vendedores ambulantes, los cuales ofrecen diferentes artículos: desde alimentos hasta aquellos de aseo personal, ropa o maquillaje. Sin embargo, también se exhibe fauna silvestre para la venta.

La venta ilegal de guacamayas en Catia se trata de una actividad que atenta contra la preservación del medio ambiente en el país.

Por otro lado, la Ley de Protección a la Fauna Silvestre establece que es necesaria una licencia para la caza y comercialización de especies silvestres. Asimismo, que las personas dedicadas a estos negocios estarán sometidas a la fiscalización y vigilancia de las autoridades respectivas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver