Denuncian segundo derrame petrolero en menos de 10 días en Costas de Carabobo

El presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, Gabriel Cabrera, denunció que se registró un nuevo derrame petrolero en las costas de Carabobo.

A través de su cuenta en Twitter, Cabrera informó sobre esta denuncia. «En menos de 10 días han ocurrido 2 derrames de petróleo sobre las costas de Carabobo y Falcon, provenientes de la refinería El Palito. El régimen mantiene sometido al personal de la planta a una gran presión militar, sin garantías de seguridad, arriesgando sus vidas».

Foto cortesía

Ahora es noticia:  Entre la espada y la pared: así se encuentran los trabajadores de la Refinería El Palito

Derrame petrolero en las costas de Carabobo

Asimismo, explicó que el derrame fue visibilizado por imágenes satelitales, y era una mancha de 18 km «saliendo de El Palito».

Las imágenes satelitales con sensores remotos de la USB visibilizó una gran mancha que tocó la costa de Puerto Cabello y que hasta los momentos «no ha llegado completamente a la línea costera (se acerca a Falcón)».

En la misma línea, se conoció sobre la desaparición forzosa de un grupo indeterminado de trabajadores de El Palito. «Los secuestrados por la Dgcim y Sebin durante las últimas 24 horas», por negarse presuntamente a reparar una fuga sin medidas de seguridad y grave riesgo.

«El régimen mantiene sometido al personal de la planta a una gran presión militar, sin garantías de seguridad, arriesgando sus vidas»,concluyó.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver