Denuncian que repunte de casos en Bolívar se debe al asueto de carnavales

El presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Franklin Franchi señaló que el repunte de casos de la COVID-19 que hay en Bolívar, se debe al asueto de carnavales decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Lamentablemente el Carnaval nos mató. Nosotros llevábamos muy buen control, y lo hubiésemos seguido manteniendo controlado, pero fue por este Carnaval. ¿Quién iba a pensar que en un Carnaval en El Callao la gente iba a tener mascarilla y distanciamiento físico?, eso es imposible. Todos los demás municipios hicieron su Carnaval, y ahí tenemos el precio”, manifestó Franchi.

Ahora es noticia: Estudiantes de interno de pregrado de la UDO Anzoátegui exigen ser vacunados

Coronavirus en Bolívar

Además, explicó que el repunte de coronavirus en Bolívar se ha presentado en El Callao, Tumeremo y Upata. “El Hospital Ruiz y Páez tiene ahorita 92 pacientes y casi el 80% de esos pacientes, por no decir un poquito más, son de esa zona”, señaló.

Franchi solicitó al ministro de Salud y al gobernador Justo Noguera Pietri ordenar una cuarentena radical en Bolívar durante Semana Santa para la contención de la COVID-19 en este estado.

«Autoridad Única en Salud en #Bolívar, Franklin Franchi, explicó que el cerco epidemiológico trata principalmente de limitar la circulación entre municipios». 

«Por otra parte, Franchi admitió que la flexibilización durante carnavales incidió en el repunte de casos de #COVID19 en Bolívar, especialmente en El Callao y Tumeremo», escribió el Correo del Caroní en su cuenta de Twitter. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver