Denuncian que en lo que va de año se han producido siete invasiones a la propiedad privada en Caracas

Miembros del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunciaron que en lo que va del año 2021 se han producido siete invasiones a la propiedad privada, además indicaron que personeros del Gobierno de Nicolás Maduro son quienes perpetran esas acciones.

Según el dirigente vecinal, Carlos Julio Rojas, los grupos de invasores se reforzaron desde que la primera vicepresidenta de la Asamblea chavista, Iris Varela, dijera que una de sus propuestas sería la confiscación de todos los bienes y tierras que estén en desuso porque sus dueños están fuera del país.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Pizarro: es un mal precedente la decisión de la ONU de suspender programa humanitario en Venezuela

Invasiones a propiedades privadas

La última invasión reportada fue en la madrugada del lunes 18 de enero. Alrededor de 15 personas encabezadas por colectivos treparon para invadir la Quinta Yolanda en la Parroquia San Bernardino. Las protestas de los vecinos forzó que la Policía Nacional y la Guardia Nacional los sacara de madrugada.

Invasiones son apoyadas por la nueva Asamblea Nacional y la alcaldía. 

El Frente en Defensa del Norte de Caracas, liderado por Carlos Julio Rojas, acusa directamente a los diputados de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, «luego de la instalación de la Asamblea Nacional, hay videos donde ahora diputados chavistas son incluso promotores que fomentan las invasiones, caso Rigel Sergent y Carmen Zerpa.”

Por otro lado, la alcaldía del Municipio Libertador, son quienes fomentan las órdenes de desalojo a los propietarios donde les aplican “Declaratoria de Utilidad Pública” y no obtienen ningún tipo de remuneración. En este caso responsabilizan a la alcaldesa Érika Farías de permitir esas ilegalidades.

Para Rojas, la violación a la propiedad privada se ha convertido en política de Estado. Esto esde el Gobierno del ex presidente Hugo Chávez y ahora del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver