Denuncian que arrestaron ilegalmente a un empresario estadounidense en Venezuela

Los familiares del empresario estadounidense Savoi Wright denunciaron que lo detuvieron de manera ilegal en Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Durante una entrevista con The Associated Press los familiares expresaron que lo detuvieron para “exigir un rescate”.

Además, señalaron que el incidente no lo habían informado previamente, por lo que ahora se vuelve a tensar la relación entre Estados Unidos y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto se ha desencadenado preguntas sobre la efectividad de las recientes decisiones políticas y las sanciones hacia el país.

Detuvieron ilegalmente a Savoi Wright en Venezuela

De acuerdo con lo informado por AP, el hombre, empresario de 38 años de edad, quedó retenido el 24 de octubre de este año, pocos días después de que la administración de Joe Biden aliviara las sanciones petroleras.

Además, la familia sostiene que este arresto ha dejado a Wright en una situación difícil: no se han presentado cargos penales, no se le ha permitido ver a un abogado y su paradero sigue siendo desconocido.

Por su parte, la madre de Savoi Wright, Erin Stewart, describió a AP la experiencia como una pesadilla. Expresó la angustia de ver a su hijo en una situación tan desconcertante.

De igual forma, denunciaron que detuvieron al empresario estadounidense ilegalmente en Venezuela a pocos días de Estados Unidos haber levantado las sanciones de Venezuela.

Estados Unidos podría restablecer las sanciones

La Casa Blanca advirtió que está dispuesta a restablecer las sanciones si Maduro no cumple con los compromisos, lo que incluye revertir prohibiciones para líderes de la oposición y liberar a ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente.

Por su parte, el candidato a la presidencia estadounidense, Donald Trump, expresó su preocupación por el arresto de Wright. En un mensaje señaló que este soló es otro ejemplo de la “mala fe” de Maduro.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer