Denuncian detención del sindicalista de educación Robert José Franco Fallera

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, Provea, denunció a través de sus redes sociales, la detención del sindicalista del sector educación Robert José Franco Fallera por parte de las FAES en Carúpano, estado Sucre.

De acuerdo a su información, a Franco Fallera lo trasladaron a Caracas y se encuentra detenido en la sede de la PNB La Quebradita.

FAES. Foto cortesía

Ahora es noticia: Aerolíneas venezolanas se mantienen en incertidumbre ante una posible nueva paralización de sus operaciones

Asimismo, Provea responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física del sindicalista. «Fue detenido aproximadamente a las 7:15 pm en la esquina de Parque Karupana cuando se encontraba reunido con otros activistas sindicales en celebración navideña».

«Recibimos denuncia de detención en el día de ayer por parte de las Faes en Carúpano estado #Sucre del sindicalista del sector educación Robert José Franco Fallera, quien fue trasladado a Caracas y se encuentra detenido en la sede de la PNB/Faes la quebradita». 

Provea tambien resaltó en su tuit que Maduro es responsable de lo que pueda pasarle al sindicalista. «Responsabilizamos a Nicolás Maduro, el Defensor Constituyente  @aruizddp y al Fiscal Constituyente Tarek William Saab

 @MinpublicoVE por su integridad física. Exigimos su libertad inmediata @mbachelet @CIDH». 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver