Denuncian ante el MP desaparición forzada de jóvenes detenidos en Chacao

Familiares de los jóvenes detenidos en Chacao este miércoles denunciaron ante el Ministerio Público (MP) la desaparición forzada de los mismos. Aseguraron que los detuvieron «arbitrariamente» cuando participaban en un acto conmemorativo por la muerte de Neomar Lander.

Ministerio Público

La denuncia la recibieron en fiscalía este jueves.

Ahora es noticia: Liberaron a cinco de los jóvenes detenidos en acto conmemorativo de Neomar Lander

Denuncian ante el MP

Enelida Rangel, madre de Luis Martínez, uno de los jóvenes detenidos, interpuso la denuncia. El reclamo lo hizo ante la Dirección General de Protección de Derechos Humanos de la Fiscalía. Acudió asistida por la abogada Ana Leonor Acosta de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Acudo ante la autoridad competente, a los efectos de denunciar la desaparición forzada de mi hijo y de los jóvenes Carlos Maneiro, Jholbert Godoy y Argenis Rovaina. Quienes fueron bajados de una unidad de transporte el día 7 de junio de los corrientes, aproximadamente a las 12 del día, por efectivos de la Policía Municipal de Chacao y llevados a la sede de ese órgano policial, según se pudo conocer a través de las redes sociales. Siendo el caso, que desde ese día desconozco el paradero de mi hijo“, dice el documento introducido.

“Ante la falta de atención y de información con respecto al estado de los jóvenes desaparecidos, y ante el temor por su integridad física y por la vida de estos jóvenes, presenté en los Tribunales un habeas corpus“, puntualizó la madre.

Agregó que, acude a este ente para que “realice las actuaciones necesarias para garantizar el derecho a la vida, a la integridad personal y a la libertad personal de estos jóvenes. Y las investigaciones pertinentes acerca de esta desaparición forzada”.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver