Denuncian acoso del Sebin contra la coordinadora de Vente Venezuela en Cojedes

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estarían acosando a la coordinadora de Vente Venezuela en el estado Cojedes. ¿Cómo? Con constantes visitas a la puerta de su casa.

Denuncian acoso del Sebin contra la coordinadora de Vente Venezuela en Cojedes.
Denuncian acoso del Sebin contra la coordinadora de Vente Venezuela en Cojedes.

A través de redes sociales, el movimiento político denunció que desde el pasado martes una unidad móvil de Sebin está rondando por la residencia Lilibeth Sandoval.

En la publicación incluyeron fotos de las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a una patrulla en horarios distintos, estacionada frente a la residencia. Motivo por el cual, la tolda política exigió el cese de la persecución contra dirigente de Vente Venezuela.

“Denunciamos que desde este martes 9 de julio la casa de nuestra coordinadora Lilibeth Sandoval es asediada por funcionarios del Sebin. Exigimos el cese de la persecución y la amenaza permanente contra nuestros equipos”, reportaron.

Represalias contra casas

Ante las represalias contra hoteles y cabañas que ofrecían sus servicios a María Corina Machado y su equipo, parece ser que la líder opositora cambió la estrategia.

El pasado 04 de junio, luego de que Machado se hospedara en una casa en San Cristóbal, estado Táchira. Específicamente en Palmira, municipio Guásimos, la residencia fue asaltada. Un grupo de ocho hombres fuertemente armados se adentró luego de amordazar a los vigilantes.

Al ingresar, lo hicieron con bidones de gasolina y la intención de incendiar el camión utilizado por la dirigente. También se robaron los equipos de transmisión y amenazaron de muerte a uno de los vigilantes.

Acoso contra María Corina Machado

Más de 50 personas han sido detenidas en 2024. Todas relacionadas con la campaña electoral de la oposición. Más de 20 del total de los arrestados forman parte del movimiento político Vente Venezuela.

En este contexto y según la ONG Acceso a la Justicia, se han reportado inhabilitaciones contra 12 alcaldes o el cierre y fiscalización de 16 comercios que prestaron servicios a María Corina o su equipo. También puntualizaron que en el 82 % de las detenciones, las víctimas han pasado horas en paradero desconocido.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer