Intentan frenar casos de dengue y paludismo en Guanta

Para intentar frenar los contagios de dengue y paludismo en Guanta, estado Anzoátegui, que puedan afectar a los residentes de los sectores más vulnerables, la alcaldía del municipio comenzó una jornada de fumigación.

Marcelo Galvis, alcalde de la localidad, informó que la jornada se llevara a cabo en horas de la mañana y en la noche. La distribución se hará primero en las zonas de mayor riesgo de índice de contaminación. 

Ahora es noticia: Dos médicos venezolanos han muerto en España por COVID-19

De igual manera se aplicarán medidas de saneamiento y concientización a la comunidad. El fin es que mantengan sus hogares limpios y sin vertederos de aguas, donde pueden hacer vida estos agentes contaminantes que producen el dengue y paludismo. 

¿Qué medidas hay en Guanta por la cuarentena?

El alcalde publicó mensajes que instan a que las personas a cumplir las medidas dadas por las autoridades. Adicionalmente alertaron que de ser necesario las órdenes se deben intensificar.

También difundieron un video en redes sociales, donde algunos habitantes de un conjunto residencial ubicado en la urbanización Las Palmas, se observa a un grupo de personas haciendo ejercicio en las áreas comunes, sin el uso de tapabocas ni ningún tipo de precaución. 

La Policía de Guanta (POLIGUANTA), ha comenzado a intensificar los recorridos por todos los sectores. Además han puesto a la disposición de la comunidad números de contactos para que puedan hacer las denuncias de irregularidades que incumplan las órdenes dadas. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver