Solórzano rechazó intento de Saab por demostrar que en Venezuela no existen crímenes de lesa humanidad

La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, rechazó las declaraciones del fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, sobre la presunta negativa de respuesta por parte de la Corte Penal Internacional, a los balances entregados enviados por Saab al organismo.

Según indicó en Twitter Saab, los documentos a los que la Corte no ha respondido corresponden al «Informe Inicial y 4 Ampliatorios; Informe Comunicación 1 y 2; Dos Escritos Control judicial a la Sala Preliminar y Escrito asistencia judicial a la Fiscal CPI».

Delsa Solórzano, diputada de la AN. Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Médicos Unidos de Venezuela: «La pandemia en el país está fuera de control»

«Suman casi 4.000 folios de una ardua y profesional labor de judicialización realizada por el Ministerio Público para sancionar violaciones a los Derechos Humanos: respondida con  silencio por la International Criminal Court», agregó Saab.

Entrega de pruebas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela

En respuesta, la parlamentaria destacó que han entregado documentos en los que se demuestra que en Venezuela no solo existen violaciones de derechos humanos, sino, crímenes de lesa humanidad. Esto desde su rol como «representante jurídico de más de un centenar de víctimas ante la Corte Penal Internacional y diversos organismos internacionales».

«No se trata solamente de violación de derechos humanos, sino de crímenes cometidos por personeros de la dictadura» dijo.

Asimismo, resaltó que la documentación entregada ante la Corte es un compilado de pruebas relevantes para el inicio de la investigación de los responsables.

«El informe del caso Venezuela I de la International Criminal Court del 14-12-20 determinó que existe fundamento razonable para creer que se cometieron crímenes de lesa humanidad por parte de autoridades civiles, miembros de la FAN, miembros de fuerzas de seguridad y otros miembros del régimen», recordó.

Aseveraciones de Saab

En este sentido, repudió que Saab «intente demostrar que en Venezuela no existen crímenes de lesa humanidad»

«Tarek, abogado del régimen, ha tratado de demostrar ante la International Criminal Court que en Venezuela no se han cometido crímenes de lesa humanidad, sino violaciones de derechos humanos. Ante ello, hemos consignado pruebas contundentes de que en nuestro país se cometen crímenes competencia de la Corte», expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver