Delsa Solórzano denunció situación de militares detenidos en la Dgcim

Delsa Solórzano, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de Parlamentarios de la Unión Europea, del gobierno encargado, denunció que los militares encarcelados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se encuentran aislados, sin contacto con sus familiares y abogados.

La también presidente del partido Encuentro Ciudadano, aseguró que debido a estas circunstancias, teme por la vida de los ciudadanos.

Ahora es noticia: Diputado Guzamana condenó enriquecimiento ilícito de corruptos del régimen

Asimismo, en la denuncia realizada vía Twitter, Solorzano reveló una lista con los nombres de los presos políticos que se encuentra en esa condición. Entre ellos: Héctor Hernández Da Costa, general de brigada de la GNB, Luis Humberto De La Solta Quiroga, capitán de navío ARV, Jhony Mejías Laya, coronel del Ejército, y 16 funcionarios más.

Por otra parte, Delsa Solórzano exigió a ese organismo policial dar fe de vida de estos militares.

Las violaciones de derechos humanos hacia los presos políticos son denunciadas cada vez más por organizaciones no gubernamentales o actores políticos. Cada uno de ellos alza su voz para que se atienda y condene este actuar del régimen de Nicolás Maduro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver