Delsa Solórzano hace aclaratorias sobre la candidatura opositora para las presidenciales

En un ambiente nada claro sobre lo que pasará con la candidatura de la oposición para las elecciones presidenciales, Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, hizo varias aclaratorias al respecto.

Delsa Solórzano, candidata a la primaria opositora. Foto: Joan Camargo. Noticias Todos Ahora.

Con una serie de mensajes que publicó en su cuenta en X, la dirigente política precisó varios puntos.

«No es que no estamos de acuerdo. Al contrario, lo estamos y lo estuvimos con tiempo. Hicimos primarias recorriendo el país y motivando el voto. Elegimos como candidata a María Corina Machado. Ante el hecho de la inconstitucional inhabilitación nos pusimos de acuerdo en otra candidata, la profesora Corina Yoris, a la que el régimen tampoco dejó inscribir sin razón alguna. Repito, el régimen lo impidió, no fue falta de acuerdo, o cualquier otra razón absolutamente falsa o manipulada que hayan esgrimido».

Luego, señaló como segundo punto: «Seguimos hoy intentando tener una candidatura seleccionada por la unidad, reitero: seleccionada por la Unidad. El candidato de la oposición lo pone la oposición». 

Mensaje de Delsa Solórzano

Solórzano también indicó que la Mesa de la Unidad Democrática logró inscribir a Edmundo González, pero este no sería el candidato definitivo.

⁠»Si hoy no hemos podido inscribir otro candidato de unidad como la Prof. Yoris, es porque el régimen no lo ha permitido. Las culpas o responsabilidades del régimen son del régimen, endilgarlas a las fuerzas democráticas es no solo injusto, sino desconocedor de los esfuerzos titánicos que hacemos juntos más allá de nuestras diferencias», destacó.

Por último, afirmó que los venezolano quieren votar. «Nos mantenemos en la ruta electoral. Entendemos el voto no solo como un instrumento de cambio, sino como una forma lucha por recuperar la libertad y la democracia».

A juicio de la defensora de derechos humanos la unidad y el voto son imprescindibles para lograr un cambio en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer