Madres venezolanas se reinventan con sus emprendimientos

El emprendimiento se ha convertido en el soporte de muchas familias venezolanas que han estado sobrellevando la cuarentena nacional. Para el equipo de Todos Ahora, la creadora de Delicias Angostura, Eimar Ramos, concedió una entrevista. Ella es venezolana y contador público de profesión. Nos contó cómo mantiene su emprendimiento en medio de esta crisis sanitaria.

¿Cuándo inició este proyecto?

Delicias Angostura nace en mayo del 2019. En 2018 salí embarazada de mi segunda hija. Los bebés son muy demandantes y mi otra hija ya estaba en edad escolar, así que me veía bastante complicada a la hora de realizar las comidas, sobre todo los desayunos. Por eso diseñé algunas comidas que pudiera tener congeladas para que fuera más práctico. Lo que mejor me quedaban eran los tequeños, y lo fui comentando con mis amigas y vecinas. Esto, hasta que la bebé estuvo un poco más grande y pude comenzar a comercializarlos.

¿Que ofrecen? ¿Qué variantes tiene el producto?

Yo he roto con el tequeño tradicional, por eso tengo una amplia variedad que satisface los paladares más exigentes. Para mí los tequeños no son solo queso, por eso actualmente tengo los sabores chorizo ahumado con queso, salchiqueso con tocineta, queso-nuggets, queso-ajoporro,  queso-golfeado, plátano con queso y el tradicional de solo queso.

¿Cómo manejan actualmente el emprendimiento en medio de esta emergencia sanitaria? 

Mi emprendimiento es online por lo que continúo en contacto con mis clientes por mi cuenta de instagram o whatsapp. En estos días aportándoles un poco más de contenido de valor que pueda ayudarlos a sobre llevar la situación. Comparto lo que yo hago en casa, recetas y también les doy una vitrina para que puedan desahogarse. En estos momentos necesitamos apoyarnos unos con otros.

¿Qué cambios han tenido que hacer en Delicias Angostura?

Tuve que hacer muchos ajustes en lo que al servicio de entregas se refiere. Cambié los horarios de entregas para adaptarme a las horas en las que se puede transitar en la ciudad. Siempre he tenido un riguroso protocolo para la preparación y envasado de mi producto pero tomé muchas más previsiones. Por ejemplo como yo fabrico en mi casa, pues me tomé la cuarentena muy en serio y no salgo a hacer las entregas, sino que mi esposo me ayuda con eso y en algunas ocasiones contacto algún servicio delivery de la zona.

Finalmente recomendó: «Mucha fe, todo esto pasará en cualquier momento, es solo una prueba más que nos fortalece. Los emprendedores hemos resurgido en la economía venezolana que es todo un reto, así que estamos preparados para las adversidades”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver