Reclamó el alcalde de San Cristóbal: “Hoy los cortes eléctricos son invivibles”

Ante la excesiva cantidad de cortes eléctricos en la ciudad de San Cristóbal, el alcalde Gustavo Delgado hizo un llamado a las autoridades y funcionarios responsables.

“Como alcalde de San Cristóbal queremos hacerle un llamado a los entes nacionales, hoy los cortes eléctricos en San Cristóbal son una verdadera pandemia. Cuatro y cinco cortes eléctricos en un día no los soporta nadie”.

Ahora es Noticia: Empodérame estrena su primer programa de formación virtual

Hace dos meses el ministro de energía decretó en el Táchira la emergencia eléctrica. Según el alcalde Delgado, esto se quedó en palabras porque cuando se decreta una emergencia, se activa un plan para solucionar, cosa que no ha pasado. Igual señaló con respecto al servicio de agua potable. ¿Cómo puede el pueblo cumplir con los protocolos de protección por la presencia del coronavirus, si los cortes del servicio de agua son constantes?

Delgado calificó la situación como «crítica»

Calificó la situación de servicios públicos en la ciudad como dura y crítica. Con respecto al servicio de agua potable, informó que son varias zonas de la ciudad, que comprenden barrios y urbanizaciones, que tienen días sin agua. Impidiendo así cumplir con las medidas necesarias para la prevención de la covid-19, aconsejadas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). Consideró el actual estado de los servicios como “difícil” y le hizo un llamado a los entes y funcionarios responsables a revisar su accionar  en nombre de la ciudadanía del municipio San Cristóbal.

“El gobierno nacional debe solucionar la crisis de servicio eléctrico porque se convierte en una preocupación más para el pueblo”

El alcalde también aprovechó la oportunidad para informar sobre el cumplimiento desde su ayuntamiento en las competencias de servicios públicos establecidas por la ley. Manifestó la puntual recolección de los residuos y desechos sólidos. Con respecto al transporte público en la ciudad aseguró continuará paralizado, en cumplimiento de las medidas de cuarentena preventiva establecidas a nivel nacional y global.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver