Delegación de la UCAB en la ONU el premio «Outstanding Delegation»

El pasado 28 de marzo, la delegación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) brilló ante el Modelo Nacional de las Naciones Unidas (ONU), donde estuvo por sexto año consecutivo.

Foto: UCAB
Foto: UCAB

La delegación de la UCAB obtuvo el premio “Outstanfing Delegacion” en el National Model United Nations. Una competencia internacional de debates diplomáticos celebrada en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Delegación de la UCAB en la ONU

La competencia tuvo lugar del 24 al 28 de marzo, donde 10 representantes de la UCAB destacaron por sus habilidades en negociación, diplomática, oratoria, redacción e investigación.

Su destacado desempeño fue ante una audiencia compuesta por más de 3.000 delegados de 260 universidades internacionales, según una nota de prensa.

De los 10 participantes ucabistas que viajaron a New York este 2024, siete actuaron como delegados, dos como asesores financieros y uno como jefe de equipo.

¿A que carrera pertenecían los estudiantes?

Los estudiantes y egresados pertenecen a las carreras de Psicología, Comunicación Social, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Relaciones Industriales, Derecho y Administración.

Además de recibir el premio como delegación sobresaliente, los jóvenes también obtuvieron dos reconocimientos grupales adicionales.

Entre los cuales se destaca un “Peer Award”, el cual es otorgado mediante votación de los delegados de otras universidades participantes.

¿Cuáles son los otros premios?

Peer Award: Otorgado a Víctor Hugo García y Luis Felipe Rincón, por su representación en la Asamblea Ambiental de las Naciones Unidas.

Position Paper Award: Otorgado a Fabiana Torrealba y Sebastián Álvarez, por su participación en la Tercera Comisión de la Asamblea General.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer