Delcy Rodríguez sobre reconversión monetaria: la banca entrará a una pausa operativa

La banca venezolana entrará a una “pausa operativa” el jueves 30 de septiembre a partir de las 8 de la noche. Así lo dio a conocer Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, la tarde de este lunes 27 de septiembre.

Referencial / Cortesía
Delcy Rodríguez sobre reconversión monetaria: la banca entrará a una pausa operativa / Foto VTV

A través de una alocución transmitida por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV), brindó detalles sobre el ajuste en la reconversión monetaria que involucra a todos los sistemas bancarios en el país.

Ahora es noticia: Miembros de la comunidad LGBTI protestaron en Vera Pizza

“Durante unas horas van a estar sin sistema digital. Pero a partir del viernes 1 de octubre a las 6 de la mañana, se irán reincorporando gradualmente los sistemas de los distintos bancos como públicos y privados”, dijo Rodríguez.

Asimismo, indicó que desde el 4 al 10 de octubre, las agencias bancarias están operativas para que las personas puedan retirar efectivo. Esto, pese a que corresponde a una semana radical.

Igualmente, acotó que con la entrada en vigencia de lo que será la nueva expresión monetaria, “no hay alteración ni del valor del bolívar ni de los mecanismos para determinar el precio de las divisas”.

Destacó que el en nuevo cono monetario subsistirá con la antigua denominación de billetes por un lapso determinado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Delcy Rodríguez sobre reconversión monetaria: la banca entrará a una pausa operativa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver