Delcy Rodríguez sobre la decisión de la CPI: «Forma parte de la agresión a Venezuela»

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) forma parte de una agresión a Venezuela.

Foto: Delcy Rodríguez
Foto: Delcy Rodríguez

De igual forma, señaló que la decisión mantiene sesgos políticos que pretenden agredir al país. Precisó que Venezuela revertirá la decisión de la CPI y hará valer la verdad por todos los medios.

“¿En qué información se han basado?, en las redes sociales de los opositores extremistas de Venezuela, en un informe de Luis Almagro, aquí está el sesgo y la agresión”.

“Ese caso ante la Corte, en su momento Venezuela lo denunció, nunca tuvimos acceso a la información, nos defendimos a ciegas porque no se compartió información del caso”, cuestionó a la CPI.

Delcy Rodríguez sobre la decisión de la CPI en Venezuela

Además, Rodríguez afirmó que dichos planteamientos no tienen fundamento alguno. “La información que sencillamente debe ser suministrada por el Estado Venezolano la desecharon”.

“Hoy quedó demostrado porque la misma Sala de Apelación dice que la Sala de Cuestiones Preliminares se equivocó, que nunca tomaron en consideración la información de Venezuela”.

A su vez, explicó que “apenas el 20 % de la información que suministraron” la tomaron en cuenta. Posteriormente, reiteró que el Estado garantizó la defensa de los derechos humanos y supuestamente cumple con la aplicación de los protocolos internacionales.

“Estamos frente a una serie de factores para agredir a Venezuela”. “Esa decisión ratifica lo que ya hemos denunciado que se ha instrumentalizado para agredir a Venezuela”.

“Nosotros hemos recibido al Fiscal Karim Khan y lo seguiremos recibiendo. Nosotros tenemos un memorándum de entendimiento”.

Finalmente, Rodríguez precisó que la Corte Internacional de Justicia está politizada y es negligente ante el genocidio en Palestina.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer