Delcy Rodríguez sobre el Banco de Venezuela: Es un ataque informático registrado desde EE UU

Tras la falla que presentó por más de cinco días la plataforma del Banco de Venezuela, la vicepresidenta del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que lo ocurrido se debió a un conjunto de ataques informáticos desde Estados Unidos que buscaban degradar el funcionamiento del sistema.

«Los ataques quedaron grabados en el sistema IPS; el cual tuvo el origen para desestabilizar el sistema informático del Banco de Venezuela», señaló este miércoles 22 de septiembre.

Ahora es noticia: Detuvieron a tres personas por vender cupos en cola del Saime de Punto Fijo

Señalamientos de Delcy Rodríguez

Asimismo, Rodríguez informó al país que «desde el 15 de septiembre el Banco de Venezuela ha sido víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema; registrado desde los Estados Unidos de Norteamérica».

Banco de Venezuela

Dijo que estos ataques quedaron grabados y verificaron que se trató de un hackeo masivo registrado desde dicho país. Aseguró que este hecho se originó para desestabilizar el sistema informático del Banco de Venezuela días previos de la reconversión de la moneda nacional del próximo de octubre.

En la misma línea, resaltó que a partir del viernes las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir algún reclamo. También está disponible la línea telefónica 0800-MiClave.

«El 90% de las operaciones realizadas en la plataforma del Banco de Venezuela 15 de septiembre han sido registradas», dijo Rodríguez.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

One response to “Delcy Rodríguez sobre el Banco de Venezuela: Es un ataque informático registrado desde EE UU

  1. Siiiii a varios amigos educadores y de la salud les dejaron sin dinero sus cuentas..
    Lo raro es que si eso lo estaba observando el banco desde hace días por qué no tomaron medidas en Venezuela tenemos exelentes técnicos en informática ingenieros y técnicos muy capaces de haber tomado medidas seguras

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver