Delcy Rodríguez señaló que los no vacunados no podrán entrar a restaurantes

Las personas que no estén vacunadas no podrán ingresar a restaurantes. Así lo expresó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez durante un encuentro donde ofreció el balance sobre lo que será el semáforo de COVID-19, que busca regular el ingreso a los establecimientos comerciales.

Referencial / Cortesía
Delcy Rodríguez señaló que los no vacunados no podrán entrar a restaurantes / Foto referencial

“Si no está vacunado no puede ingresar porque la población debe atender el llamado que usted (a Maduro) ha hecho: la necesidad de vacunarnos. Eso evita el agravamiento en caso de contagio e incluso evita la fatalidad”, señaló Rodríguez.

Ahora es noticia: Llegaron a Venezuela 430.000 dosis de la Sputnik V

De acuerdo a lo expuesto por la funcionaria oficialista, se creó un plan piloto que ya cuenta con 133 porteros que deberían estar en las puertas de los establecimientos ya asignados.

“Esperamos ampliar esto para universidades y cualquier establecimiento que congregue gran cantidad de personas”, indicó.

¿Qué más dijo Delcy Rodríguez sobre el acceso a restaurantes?

Explicó que se han autorizado 163 representantes de distintos sectores comerciales, especialmente en restaurantes.

En un primer registro, Rodríguez dijo que se logró captar que 2% de las personas intentaron entrar a restaurantes estando contagiadas.

“Imaginemos que esas personas, de no haber tenido el semáforo, hubiesen entrado al restaurante. Hubiesen contagiado a todos los que estaban en el sitio”, acotó.

“Por eso la relevancia del semáforo, que dice si está positivo, pues está conectado con todos los laboratorios que aplican prueba molecular PCR, debidamente autorizado por el Instituto de Higiene”, añadió.

Resaltó que para este primer plan piloto también se registró que 55% de las personas que ingresaron a establecimientos estaban vacunadas. Ante esto, consideró que esta cifra es una “gran noticia” para el país.

En qué consiste el “Semáforo de acceso”

La gestión de Nicolás Maduro prepara un sistema de semáforo para detectar a las personas contagiadas de COVID-19, así como a los que estén vacunados contra tal enfermedad. Con esto, se pretende controlar el acceso a lugares públicos en todo el país.

En este contexto, Delcy Rodríguez explicó que el mismo funcionará a través de teléfonos con sistema Android. Detalló que en las entradas de los lugares públicos estarán personas con un teléfono celular en la mano. Pues solicitarán a los ciudadanos sus números de cédula de identidad y verificar si están vacunados, sanos o contagiados por el virus.

“Una vez que lo incorpore al teléfono o lee el QR allí va a poder saber si la persona está positiva a COVID, obviamente esa es la luz roja (…) luego está la luz verde. Se va a encender cuando nos indica que la persona está vacunada y puede entonces ingresar al establecimiento”, explicó.

Destacó que la luz amarilla indicará que la persona está sana, pero aún sin vacunar. Esta se prevé entre en funcionamiento en la tercera semana de octubre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver