Delcy Rodríguez: Maduro está dispuesto a entablar diálogo con EE. UU. sin condiciones

Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, enfatizó que el Gobierno está dispuesto a entablar relaciones de respeto y diálogo con Estados Unidos sin condiciones. Estas declaraciones las hizo en su intervención en el II Foro Diplomático de Antalya, Turquía.

Además, resaltó que Venezuela es uno de los países que desea la solución pacífica y de diálogo en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Delcy Rodríguez: Maduro está dispuesto a entablar diálogo con EE. UU. sin condiciones 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Jóvenes del municipio Morán en Lara no cuentan con ofertas académicas

Delcy Rodríguez en Turquía

«Hace menos de una semana una delegación del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Caracas para sostener un encuentro con el presidente y con altas autoridades del Estado venezolano. Entre otros asuntos de orden bilateral, se abordó la agenda energética, en un mercado explosivo producto del conflicto entre Occidente y Rusia», señaló.

Aseguró que Maduro está dispuesto a mantener una reunión pacífica y de diálogo con el Gobierno norteamericano.

«Venezuela está dispuesta a entablar un diálogo financiero con los tendedores de bonos de la deuda venezolana. Esto para honrar nuestros compromisos financieros y al diálogo energético con las empresas productoras de EE. UU. y del mundo».

Sanciones en Venezuela

En la misma línea, Rodríguez recordó que desde el decreto de Obama en el año 2015, Venezuela recibió sanciones que lo llevaron a pasar por «un bloque criminal».

«Hablo ahora por mi patria, Venezuela, en el año 2015 Barack Obama firmó una orden ejecutiva considerando a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos. Desde entonces fueron emitidas más de 502 medidas coercitivas unilaterales; configurando un bloqueo criminal contra la economía venezolana e imposibilitando el pleno disfrute y garantía de los DD. HH. del pueblo venezolano», recordó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver