Delcy Rodríguez denunció que Países Bajos negó su permiso de vuelo

La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que Países Bajos negó el permiso de vuelo a un avión de la aerolínea Conviasa que trasladaba a una delegación oficialista a una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en La Haya.

A través de Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que “los Países Bajos han impedido el traslado efectivo y seguro de nuestra delegación, lo han impedido, han puesto condiciones de imposible cumplimiento”.

Delcy Rodríguez / Foto cortesía.

Ahora es noticia: CNP presentó balance de agresiones y amenazas a medios y periodistas en el 2021

Delcy Rodríguez rechazó decisión de Países Bajos 

Asimismo, resaltó que debido a este hecho, convocará una protesta ante la Secretaría General de Naciones Unidas por la supuesta violación de convenciones internacionales. Rodríguez es la cabecilla de esta delegación que se reuniría con el fiscal Khan.

«Debe permitirse a Venezuela cumplir con sus actuaciones tal como contempla el acuerdo del Estatuto de Roma. Yo no estoy pidiendo ir a Países Bajos como país, estoy pidiendo ir a cumplir un trabajo en el Estado anfitrión, cosa que ellos están dejando de lado y se están burlando de manera patética y burda», señaló Delcy Rodríguez.

En la misma línea, Conviasa es una de las aerolíneas que está actualmente sancionada por el Gobierno de Estados Unidos; presuntamente por usar sus aviones para trasladar a personas vinculadas actos de corrupción y violaciones de derechos humanos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver